En el 2001, cuando se produce un auge de empresas recuperadas, se estructura el movimiento nacional de empresas recuperadas, se abre un espacio para estas iniciativas y un estímulo a las cooperativas.
En ese momento, entran dos compañeros de una cooperativa de educadores. Entonces, se propone hacer un bachillerato dentro del IMPA -que el año pasado tuvo su primer grupo de egresados con título secundario. Iniciamos una actividad en el barrio para recuperar un espacio como vecinos y como trabajadores, estimular el estudio y dar pelea por una educación pública y popular. Así aparece la propuesta de abrir escuelas secundarias en empresas recuperadas.
El nivel del Bachillerato dentro de la Cooperativa Chilavert es igual de exigente y valido como el de cualquier escuela secundaria. La exigencia y los niveles de aprendizaje son muy buenos |